Ir al contenido principal

 Un grupo de profesores ha decidido crear un himno antiacoso para el Colegio, con el que los chicos se sientan representados y con el que consigamos transmitir que todos estamos en el mismo barco, los profesores los primeros. Queremos hacerles conscientes de que somo emp谩ticos, que nos ponemos en sus zapatos y que sin su ayuda, no podemos solucionar el problema. Por eso: TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO, NO TE CALLES.


Aqu铆 os dejamos el texto de nuestro himno:







Dado que la melod铆a de la canci贸n es conocida, el siguiente paso es pedir permiso al autor para poder utilizarla como base en nuestra grabaci贸n, as铆 que nos ponemos con ello:




¡¡Nos han contestado!! ¡¡Podemos utilizarla!!馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦馃槈




¡¡Pues a por la grabaci贸n!! Los profes grabamos una primera versi贸n para que todos los alumnos puedan aprend茅rsela y nos vean como promotores de la iniciativa.

VIDEO PROFES    馃憟¡¡Pincha aqu铆!!


 

¿A que os ha gustado? Ya lo sab铆amos, as铆 que ahora est谩is invitados a sumar vuestra voz.

PROFES Y NI脩OS  馃憟¡¡Pincha aqu铆!!

Y ahora, para que todos los mam谩s y pap谩s lo puedan ver y aprender desde casa, compartimos con todos vosotros la presentaci贸n que hemos creado para la ocasi贸n a trav茅s de la plataforma ALEXIA.

 PARA MAM脕S Y PAP脕S  馃憟 ¡¡Pincha aqu铆! 馃挅馃挅馃挅馃挅馃挅


Todos los d铆as, a primera hora de la ma帽ana, cantamos la canci贸n en todas las clases. Mirad el efecto que hemos conseguido, ¡¡los ni帽os cantan libremente hasta en el autob煤s cuando nos vamos de excursi贸n!!


Entradas populares de este blog

 Nos preparamos para EL GRAN D脥A, la puesta en escena de nuestro himno ante toda la comunidad educativa. Pintamos carteles que desplegaremos desde la terraza del edificio: Los m谩s peque帽itos nos han coloreado los mensajes que ataremos a los globos de helio: Los ni帽os de infantil llevar谩n un cartel y se aprenden un peque帽o mensaje que dir谩n ante las mam谩s y pap谩s a modo de presentaci贸n: ¡¡Y por fin lleg贸 el gran momento, que nos ha dejado emocionados y con los pelos de punta!! 馃槻 FUENTE: Elaboraci贸n propia FUENTE: Elaboraci贸n propia FUENTE: Elaboraci贸n propia
 Ahora toca trabajar los estilos comunicativos de los peque帽os. Ya hemos explicado que desde nuestra experiencia, la falta de asertividad es uno de los factores que afectan principalmente en situaciones de acoso, o bien lleva a ser diana del acosador (pasivo) o a ser el que acosa (agresivo). Hemos de intentar conseguir ni帽os estables comunicativamente hablando, ni帽os asertivos, y sabemos que la asertividad se aprende, se entrena... A si que vamos a por ello. Ya lo hemos hecho con los cursos superiores de Primaria, pero consideramos de vital importancia ense帽谩rles herramientas de comunicaci贸n asertiva desde los cursos m谩s bajos.  Aqu铆 el programa de asertividad creado para trabajar con los peque帽os durante el mes de mayo. Esperamos que os guste.  PINCHA EN EL ENLACE馃憞 https://view.genial.ly/6458a7f1f6edbb0018172c3c/interactive-content-mapa-pirata Paralelamente creamos una secci贸n para padres con p谩ginas y v铆deos de inter茅s para que este trabajo continue en casa. Ya sabemos, " todos
 Y dado el espectacular resultado y acogida y la gran cantidad de felicitaciones recibidas, el cambio de actitud observado en los ni帽os y el impacto que ha tenido, nos animamos a presentar nuestro proyecto como candidato a los premios MENTES AMI de la fundaci贸n atresmedia. ¡A por ello! Enviamos la grabaci贸n final a NIL MOLINER y le informamos de nuestra intenci贸n de presentar el himno construido sobre la melod铆a de su canci贸n "Libertad". Y, por 煤ltimo, unas palabras que nos han llegado al coraz贸n y que hacen que todo esto merezca la pena:
 Y seguimos con nuestro proyecto!!  ¡Hemos decidido ense帽ar nuestro himno a la m谩xima gente posible! Queremos compartir nuestra canci贸n y hacerlo de una manera especial, es por ello por lo que nos decidimos a comenzar la siguiente aventura: ¡QUEREMOS GRABAR UN V脥DEOCLIP! Asi que vamos a ponernos manos a la obra: - ¿c贸mo ser谩 el gui贸n? - ¿d贸nde lo haremos? - ¿qui茅nes ser谩n los actores? ¡Vamos a pensarlo entre todos en asamblea y a por ello! Os seguiremos contando... ¡Estamos emocionados con la idea!馃槏馃槉馃榾
 Seguimos trabajando con el tema y para ello visualizamos en el aula los siguientes videos: No nos podemos callar, y por eso convocamos un concurso de carteler铆a que nos permita dar voz a lo que cada uno tiene que decir.  PARTICIPANTES: alumnos desde 1潞 EP hasta 2潞 ESO SOPORTE: carteles f铆sicos o digitales, seg煤n los ciclos. Os dejamos la convocatoria de secundaria y algunos de los carteles, cuyo premio ser谩 ser expuestos ante toda la comunidad educativa EL GRAN D脥A ...   CONVOCATORIA CONCURSO 1潞 Y 2潞 ESO   pincha en el enlace Por su parte, los alumnos de 1潞 y 2潞 de primaria nos han creado unos maravillosos c贸mics de c贸mo ellos entiendes el acoso. Y no solo eso, hasta se han atrevido a ser actores por un ratito y escenificarnos unas peque帽as obras de teatro sobre el acoso.  NO TE CALLES EP_1 NO TE CALLES EP_2 NO TE CALLES EP_4 NO TE CALLES EP_3